Geoética

El registro geológico es la memoria del planeta, 4.500 millones de años de acontecimientos grabados en las rocas. Tan grandiosa historia nos desvela su origen y su dinámica, el enigma de la vida, nos acerca a nuestro pasado, da sentido al presente y nos orienta para imaginar el futuro.

Esta inmensidad de tiempo ha originado una extensa geodiversidad, pero no podemos olvidar que es un recurso natural no renovable, y por ello, finito y agotable.

Por eso, desde aquí promovemos un turismo geológico seguro, responsable y compatible con los principios de geoconservación.  Evitemos el vandalismo sobre la geodiversidad, la recolección de fósiles, minerales u otros elementos geológicos.

Practica un turismo seguro, algunos geositios pueden resultar peligrosos. Si es posible contacta siempre con empresas especializadas y adopta las medidas necesarias.

Geoiberia es miembro de la Asociación Internacional de Geoética (IAGETH). Anímate a promover y difundir la importancia de la geoética y de su asociación internacional en tus actividades o viajes.

IAGETH
Ayúdanos a divulgar y conservar la geodiversidad

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Compartir

JoomSpirit